12 noviembre 2006

Ni puta idea de ordenadores, pero tengo eMule

Cosas de la Informática

Hoy día la Informática nos invade por todos lados, de eso no hay duda. Edificios, ciudades, empresas,...todo está gobernado por 0's y 1's. En un mundo informatizado no todo el mundo entiende el funcionamiento de un ordenador o los entresijos de la algorítmica pura, y por supuesto que no todo el mundo tiene por qué saber de todo, faltaría más. La expansión de Internet ha creado nuevas formas de comunicación y de vida y pocos pueden escapar ya a su influjo. Las posibilidades de Internet son enormes, pero la realidad es otra. Es una pena que los últimos en llegar se sumen al carro de las nuevas tecnologías para descargarse el último disco de Bisbal.

A mi parecer es así. Internet se colapsa de auténticos pinchateclas cuyo único fin es poner el eMule a reventar. Compran máquinas potentes que no utilizarán ni a su 10% de potencia y contratan anchos de banda exagerados con un único objetivo: llenar el disco duro de música, pelis y porno. Hay gente que incluso no apaga el ordenador en meses y descarga cosas que ni le interesan, es un afán por descargar y descargar.

Ojo, que no soy de la SGAE ni estoy a favor de DRM ni en contra de eMule, aMule y otras variedades torrent. Yo también descargo, sobre todo música, pero solo cuando hay algún disco que me interese. No soy nadie para decir lo que se puede y no se puede hacer. Simplemente me da pena que Internet sea colapsado a base de pirateo, habiendo cosas tan interesantes que leer y descubrir. Es normal que ideas como Internet 2, esa Internet paralela y de uso más "productivo", sea más que una posibilidad a nivel global.

1 comentario:

Unknown dijo...

Esa gente de la que hablas equipara un ordenador como un simple televisor a mi punto de ver. Es esa gente que sólo mira los GHz, ¡a cuantos más mejor! Pues oiga, eso no es así (bueno, una parte sí), hay otros muchos más componentes y medidas en un ordenador. Además, esa gente en su mayoría usan Internet Explorer.

Y que conste que no tengo nada en contra de esa gente (en realidad sí, hay muchos que no reconocen su ignorancia, pero eso pasa en todos los campos).

Un saludo :)