24 abril 2007

No nos merecemos nada

Hoy he dado formación a la cadena de montaje de mi empresa. Hay muchas cosas que pulir y que mejorar, y para eso estamos. Mi empresa es un centro especial de empleo y muchos de los que allí trabajan tienen alguna minusvalía.

Al finalizar la charla he pasado por todos los puestos para que me firmaran el parte de asistencia.

- "Ponme tu nombre, apellidos y firma", le pido.
- "Pon tú mi nombre y apellidos", me dice.

Apenas se le nota, la minusvalía está tan escondida que nunca había reparado en ella. No sé que es, pero le cuesta escribir. Escrito el nombre le pregunto si podrá firmar. Me dice que sí. Tuerce el papel, Pone la mano en posición inverosímil y firma. Mientras firma dice:

- "Valora lo que has hecho con tanta facilidad por que cuando lo pierdes estás jodido".

Los sanos somos unos desgraciados. No se lo he dicho, pero lo pienso. Aunque hagamos un esfuerzo no sabemos lo que tenemos. Repito, desgraciados.

No hay comentarios: