13 noviembre 2007

Desde Gentoo 2007 Live...

En mi afan por probar otras distribuciones no basadas en Debian instale Fedora 7 hace unos dias, que para mi gusto es desastrosa, sobre todo en lo que a repositorios y dependencias se refiere. Ahora es el turno de Gentoo y me he llevado una buena sorpresa al descubrir que la Live de 2007 reconoce automaticamente mi tarjeta inalambrica (una USB de Zyxel que requiere firmware en el resto de distribuciones). La configuracion de la tarjeta de red es otro mundo, y como tengo ganas de explorar la voy a instalar completamente para descubrir todos sus entresijos.

Agradeceria opiniones y temas a tener en cuenta sobre esta distribucion.

1 comentario:

sag dijo...

Consejos

Lees el manual de instalación.
http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/index.xml

Para detectar el HardWare usa 'lshw ', se ve mas claro, aunque a veces tendras que usar lspic.
Si conoces tu Hardware correctamente su kernel sera optimo y si no quieres complicarte usa genkernel.


Usa al máximo la optimizaciones (pero si pasarte)
http://gentoo-wiki.com/Cflags

Instala el paquete Gentoolkit (ya veras porque :P)

Bueno y en general consulta la ayuda, aunque a veces la traducciones se demoran un poco y tendras que leerlo en ingles.
http://www.gentoo.org/doc/es/

Y si tienes cualquier duda pregunta.
No se mucho pero algo se a base de tropiezos.

P.D.
Ten mucha paciencia, tienes que contar que no esta instalando desde binarios sino desde fuentes para crear los binarios óptimos para tu equipo.