30 junio 2006

Italia 2005 (I)

Viajes

En esta serie de posts expondré fotografías, y sus correspondientes comentarios, de mi viaje a Italia en verano de 2005.

Santa Croce - Florencia

La Basílica de Santa Croce (1294), en Florencia, es la iglesia franciscana más grande del mundo. Su claustro, dividido en dos zonas fuera de la iglesia, transporta a una época de monjes, de tranquilidad y paz, de estudios y meditación, muy lejos del tipo de vida actual.

La Santa Cruz ofrece un atractivo muy particular: es la iglesia en la que se encuentran los restos mortales de Miguel Ángel Buonarotti, Dante Alighieri, Nicolás Maquiavelo, Galileo Galilei y Gioacchino Rossini entre otros.


Típica foto en Pisa - Pisa

Si hay una foto típica de Italia es la de sujetar con las manos la Torre de Pisa, simulando detener su caída. Yo también lo hice aquí, ¡pero aprovechanzo mi cabezón! Es la típica pero diferente.


San Pietro in Vincoli - Roma

En la iglesia de San Pietro in Vincoli (San Pedro en Cadenas) se encuentran las cadenas que portó Pedro. Dice la historia que los dos trozos de las cadenas se unieron por si solas cuando fueron acercadas.

No hay comentarios: