29 junio 2006

Las ilusiones del fútbol español

Deporte

Ya sea en octavos o en cuartos de final la selección española vuelve siempre a casa con el rabo entre las piernas. España no ha conseguido nunca nada como selección y, sin embargo, nos empecinamos en creer que somos favoritos. ¡Sí, somos favoritos a que nos eliminen a las primera de cambio!


Gran parte de la culpa la tiene la prensa. La prensa crea estados de opinión y ciega las mentes del gran público generando espectativas que solo benefician a la venta de periódicos y al relleno de espacios televisivos. ¿Pero a quién se le ocurre mentar la superioridad de esta selección cuando entramos en el mundial en la repesca? España (no la selección, sino lo que le rodea) no puede infundir falsas esperanzas ni crear espejismos con tal de vender y vender periódicos. Hasta que la humildad no azote los culos de los redactores jefes y sus mentes se vacien de ventas, la ayuda que recibirá el aficionado y la selección será nula.

Spain is different, de eso no hay duda. ¿Qué pasa en tu país? ¿Qué piensas tú, españolito como yo?

1 comentario:

Familia Ganzalez García dijo...

Creo que tienes mucha razón, gran parte de la culpa la tiene la prensa, tanto escrita como televisiva y radiofonica, es para vender noticias, y si te das cuenta la prensa es quien crea la lista de convocados, por que tuvo que ir Raul y Fernando Torres como titulares, pues porque lo dijo la prensa madrileña.

Un saludo