11 febrero 2007

El Mirador de San Nicolás

Granada fue mi ciudad de estudios, y es una ciudad que adoro. Tengo familia allí, la visito constantemente, y suelo disfrutar de su estación de esquí y de sus playas, combinación única en el mundo.

La Alhambra es emblema de esta ciudad y el Mirador de San Nicolás es un lugar único para contemplarla. Desde este mirador, enclavado en el barrio del Albaicín, Bill Clinton aseguró haber visto "la puesta de sol más bonita del mundo". Esta fotografía muestra la visión de la Alhambra desde este mirador y la tomé cuando llevé de visita a mi amigo Martin (de Praga). Obviamente quedó alucinado.


¿Qué se puede ver en esta fotografía? La parte central-derecha es la Alcazaba y la torre que se va más a la derecha es la Torre de la Vela. A la izquierda de la Alcazaba aparece un edificio con forma cuadrada que es el Palacio de Carlos V. A la izquierda del palacio aparece un campanario puntiagudo que pertenece a la Iglesia de Santa María de la Alhambra. Por último la torre más a la izquierda es la Torre de Comares, que fue sala de gobierno de la Alhambra, detras de la cual se encuentran los Palacios Nazaríes, que incluyen el famoso Patio de los Leones. Por cierto, la semana pasada se llevaron los leones a restaurar durante dos años, así que en este tiempo no podreis verlos.

Que a nadie se le ocurra visitar Granada sin pasar por aquí.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hombre, ya que te pones deja un enlace a n7w :)

Joaquín dijo...

Jeje, gracias por añadirlo tú!