21 septiembre 2007

Mi opinión sobre la Fuji S6500

Hace unos meses que compré la S6500 y después de muchas fotos y un viaje a París ya puedo dar mi opinión:
  • La distancia focal no me convence. Los 28 mm se quedan cortos en macro y los 300 mm en tele me resultan excesivos. La experiencia me dice que pocas veces se hacen fotos que están a larga distancia y las que haces de cerca requieren un ángulo de visión mayor. Supongo que un 18-70 es lo óptimo para quien haga fotos tipo "turísticas", aunque para obtener estas distancias debamos pasarnos a las reflex.
  • Las aperturas y tiempo de exposición son correctas para una cámara no profesional. La S6500 permite fijar estos valores de forma independiente y las combinaciones posibles son muchas.
  • El ruido en las fotorgafías existe. Al hacer zoom se nota, aunque esto también depende de las condiciones de luminosidad. Es obligatorio usar el flash en condiciones de poca luz.
  • Dispone de muchos modos prefijados según el ambiente en el que nos encontremos, cosa que se agradece si no nos queremos complicar la vida.
  • La pantalla de 3" es excelente pero engaña, las fotos no tendrá la misma calidad en el PC.
  • Solo se pueden hacer fotografías en color y en blanco y negro, nada de sepia y otras combinaciones. Me resuta escaso, aunque luego se pueden retocar con Gimp u otros.
En definitiva, es una cámara excelente para aprender la técnica fotográfica, hace fotos de gran calidad, pero no es la mejor opción para el fotógrafo avezado.

No hay comentarios: