24 septiembre 2007

¿Quién moverá este país? ¿Los funcionarios?

Se sabe que la potencia de un país se basa en sus empresas. Cuando uno oye "Alemania" se le viene a la cabeza "gente cuadriculada, empresas potentes, altos salarios...". Japón suena a lo mismo, como EE.UUPero, ¿a qué suena España? ¿Con qué sueña España?.

Todos los que hemos estudiado y salimos al mundo laboral nos hacemos la misma pregunta: ¿qué hago con mi vida? Pocos son los que escapan a la solución más socorrida: la Administración Pública. Ser funcionario es el objetivo más deseado. Un poquito de estudio, mucha suerte, algo de enchufe si es posible y ¡a vivir la vida! Da igual si has estudiado Informática, Inglés, Historia o Derecho. Lo importante es tener algo seguro, con buen sueldo y con vacaciones a go-go. En otras palabras, ganar mucho y hacer poco.

Si todos sueñan con ser funcionario, ¿quién moverá el tejido industrial de España? La verdad es que nadie cuida de que los trabajadores ganen un sueldo adecuado y puedan compaginar su vida personal y profesional, así que chupar de la vaca es una opción más que llamativa. Pasará que España se quedará atrás en investigación y desarrollo (ya lo estamos), las empresas dejarán de ser productivas y solo nos quedarán los chiringuitos y el ladrillo. Qué pena.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pero es que encima hay exceso de funcionarios, si te fijas hay muchos puestos que se podrían ahorrar.

Tal como están las cosas en España se entiende que en las empresas vas a trabajar mucho y poco agradecido (aunque tengas un buen sueldo).

Pero claro, la realidad no es ni tanto ni tan poco. (Nota: hablo totalmente desde mi inexperiencia laboral XD)

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

Desde el punto de vista de un opositor que si dios quiere conseguirá plaza en breve pues estoy en mi último examen te comento.

Has dicho "Ganar mucho y hacer poco".

Te diré la verdad un funcionario del Estado cobra con complementos 3 años de antiguedad ect sumado todo unos 850 euros al mes.
Eso contando con la posiblildad de que te manden fuera de tu lugar de residencia.

Has dicho "Hacer poco":
Los que no hacen nada son los altos cargos de la Administración así como los políticos.

Un funcionario del Grupo D atienen diariamente a una media de 450 personas (vete al inem a tráfico o a la Seguridad Social) Fijaté en las colas y en cuantos funcionarios hay en ventanilla atendiendo normalmente 1 o 2 no más.

Tenemos el concepto de que los funcionarios son unos vagos pero la verdad es que si eres un grupo D o C trabajas bastante y cobras una mierda.

No te digo que no ocurra lo contrario en los altos puestos de la administración eso es otro cantar.

Como los políticos que cobran en torno a los 9000 euros al mes por trabajar de Lunes - Jueves 4 horas diaria.
De Verguenza.

Un saludo amigo.

Joaquín dijo...

Hola,

Pues sí, los grupos bajos de la Administración tal vez no cobren tanto, pero siguen teniendo un trabajo fijo con la posibilidad de hacer algo distinto por las tardes, por lo que también es algo muy apetecible. Esto de las oposiciones está para todo el mundo, yo no hecho la culpa a nadie, así que ¡tonto el último!

Un saludo y suerte!