07 febrero 2007

Conferencia internacional sobre software libre

Hoy comienza en Badajoz la 4ª Conferencia Internacional sobre Software Libre que se realiza en España, en la que la empresa en la que trabajo acude como patrocinador destacado, aportando PC's, portátiles, proyectores, etc. A esta cita acude Richard Stallman, gurú de este movimiento, entre otros desarrolladores de Debian.

La empresa en la que trabajo es un ejemplo de que el uso de software libre es viable en este sector. Todos los equipos funcionan bajo Linux (Ubuntu) y los servidores también. Por aquí hay poco Windows, aunque obviamente tenemos que usarlo porque, nos guste o no, Microsoft es el dueño y señor del mercado, le pese a quien le pese.

Propongo un juego: que alguien me diga creaciones/desarrollos que puedas usar en tu beneficio (en cualquier sentido) y por las que no haya que pagar, y no vale el software libre. Un dos tres responda otra vez...

2 comentarios:

Unknown dijo...

mmm... Creative Commons?

Joaquín dijo...

Pero Creative Commons no es una creación/desarrollo, es un tipo de licencia/permiso. A lo mejor sí me valdría cualquier creación bajo Creative Commons (y no todas, dentro de CC hay varios tipos)