06 septiembre 2006

Agua

Cosas de la vida

Poco falta para que en esta España, sobre todo en el centro-sur, las ranas vayan con cantimplora. No llueve. La reserva de los pantanos están cerca de ser críticas. Sin embargo, merecemos pasarlo mal. Derrochamos agua como si creyéramos que no va a acabarse nunca, como si viviéramos en un país de clima más fresco y húmedo. Merecemos pasarlo mal porque no cuidamos de nuestros recursos hídricos.

Además de todo la clase política no lo ve como un problema. Ya he escuchado varias a veces a nuestra Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, decir que no llueve pero que no pasa nada, que hay agua suficiente para el consumo urbano. Y si no llueve ¿cuánto durará? Vamos a esperar a hacer el pino cuando lo estemos pasando realmente mal y mientras tanto no se hace una llamada a la regulación del consumo ni cortes preventivos ni nada.

No sé. Cuando lleguen las vacas flacas no rasgaremos las vestiduras. Mientras tanto seguiremos tratando al agua como un bien infinito.

2 comentarios:

Blaxter dijo...

Es algo que como siempre tenemos, parece dificil pensar que podría llegar a escasear...

pd: putos campos de golf (aunque no se si será un tópica echarles la culpa, o realmente consumen tanta agua como dicen...)

Blaxter dijo...

swap(tópica, tópico); xD