21 septiembre 2006

¿Saber 8 lenguajes de programación?

Cosas de informáticos

Hoy leí en Menéame una opinión acerca de los 8 lenguajes de programación a conocer para que una empresa te contrate. ¡Así vamos!

Yo no entiendo estas cosas. Al que me dice que sabe 18 lenguajes de programación le digo: "tú estás tonto, chaval, ¿pero que me estás contando?"

Vamos a ver si me explico y dejo clara mi postura. El que se precie de ser un buen programador, una persona que sepa dar soluciones, debe hacer lo siguiente:
  • Paso 1.- Llevar su dedo índice a la sien como si se fuese a dar un tiro (da igual que sea la izquierda o la derecha, eso no influye, ¡pero que nadie se de un tiro!)
  • Paso 2.- Decir en voz alta: "La buena programación está aquí"
La buena programación está en el orden, en la abstracción, en la sistematización, en el razonamiento...la buena programación esta en el coco. El conocimiento de lenguajes de programación es necesario, pero no imprescindible. Cualquiera puede programar, pero no todo el mundo puede programar bien.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

según un profesor que tuve este cuatrimestre, en el curriculum no hay que poner los lenguajes que sabemos, sino los paradigmas de programación que conocemos (lógica, funcional...), y que si conoces bien las formas de programar, es fácil pasar de un lenguaje a otro

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo. Lo importante es saber programar, no en que idioma lo hables.

Joaquín dijo...

Me alegro que haya gente que entienda así la programación.

alberto, la idea de poner paradigmas y no lenguajes es muy interesante, tanto que la tomaré.

croket dijo...

Hola, queria comentar que tengo que hacer un trabajo en c++ y voi un poco perdido por no decir muy perdido, entonces me gustaria saber si hay alguien por aqui que tuviera la amabilidad de echarme una mano.gracias mi direccion de mail es la_croketilla@hotmail.com