04 septiembre 2006

A vueltas con la Iglesia

¡Maldita sea! Ayer no pude ver la victoria (palizón) de la selección española de baloncesto ante los del ¡groña-jaroña! porque en el pueblo de mi parienta han estado de fiestas y nos acostamos el sábado con los churros en el cuerpo y la luz en los ojos. Aún así no puedo dejar de exaltarme: ¡campeones, campeones...!

Las fiestas del pueblo de mi respectiva tienen lo que tienen casi todas las fiestas: follón, alcohol, musica a tropecientos vatios, una plaza del pueblo tuneada, churros para aplacar la bomba y un ratico escaso de Santos. Eso de venerar santos, redentores y salvadores varios me la pela, pero como es tradición y soy muy bien 'mandao' acudí a la procesión.

Entre otras cosas que no entiendo de las procesiones es qué pinta la policia (en concreto una pareja de policías locales) detrás de la imagen en cuestión. ¿No hemos quedado en que esta España es un país laico? Resulta bochornoso y carca. Estoy deseando que alguién ponga detrás de la imagen a adorar a Aria Giovanni y a esta que me he encontrao en Google vestidas de policias. Supongo que no habría quejas, custiodarían igualmente, ¿no?

Aunque no tengo nada en contra de las creencias de cada uno, muchas cosas tengo en contra (casi todo) de la Iglesia Católica y Apostólica. En una conversación, uno del pueblo que tiene cariño por su Cristo y no es dudoso de ateísmo dijo:
"la única Iglesia que alumbra es la que arde"
Con todo respeto me uno a esa afirmación. ¡No a los púlpitos!

No hay comentarios: