30 enero 2007

Dónde revienta Microsoft al software libre

Hoy se pone a la venta el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, junto con la nueva versión de Microsoft Office, la 2007. Yo ya he probado Windows Vista en sucesivas betas, RC's y versiones finales, y no pienso pagar un mísero duro por este software, para eso tengo Kubuntu.

Si Linux es tán potente, si mi empresa funciona con Ubuntu y no se viene abajo (ni mucho menos), si este sistema operativo es tan válido, ¿por qué no puede batir a Windows? Yo lo tengo claro: Microsoft es una auténtica potencia a nivel de Marketing. Son capaces de gastar miles de millones en propaganda, publicidad, eventos,... y consiguen calar en el usuario de base, para los cuales Windows es el único y el mejor. El uso de Linux ha aumentado gracias al boca a boca. Si este movimiento tuviera un altavoz tan potente como el de Microsoft otro gallo cantaría.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por mucha publicidad que tengan (por cierto, patética) al usuario final lo que le importa es la pasta...

http://weblog.topopardo.com/?p=1503

Joaquín dijo...

No te creas, eh! Si es verdad que la gente tira mucho al precio, pero en cuanto a sistema operativo el neofito traga, y hau muchos de estos. Hay que darle más bombo!