23 enero 2007

Silentium T2 Pro

Ahora mismo estoy probando una caja de PC con un sistema de ventilación buenísimo y un nivel de ruido casi nulo. Es la Silentium T2 Pro de Arctic Cooling.


Esta caja dispone de un mecanismo de ventilación poco usual. Al contrario que en las cajas convencionales la fuente de alimentación se encuentra en la parte de inferior delantera de la caja y expulsa aire hacia fuera por medio de unas branquias que hay en la parte inferior de la caja. El ventilador del microprocesador absorve aire desde la parte trasera de la caja. Así se creau un flujo de aire que mantiene el interior de la caja a una temperatura óptima.

Su precio es de 120€, sin incluir el refrigerador del microprocesador, que estará sobre los 60€. Obviamente es un precio alto, pero si quereis una máquina que no haga ni pizca de ruido...

8 comentarios:

Unknown dijo...

Buena caja. Yo me enamoré hace tiempo de la Lian-Li PC-6070B, pero estas cajas de gama alta no son precisamente baratas :(

Joaquín dijo...

Cierto, no son baratas, pero tal vez el poco ruido que hacen merezca el gasto

Anónimo dijo...

Yo estoy pensando muy seriamente comprarla, pero hay una duda que me corroe...

Si tuvieses que cambiar la fuente de alimentacion, como lo harias?

Joaquín dijo...

Anónimo, supongo que deberás pedirla al fabricante directamente, ya que es una solución exclusiva para esta caja. De todas maneras no parece que se pueda romper al primer subidón :-)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, solo me queda una dudilla... cuanto mide la base de plastico de ancho (a ver si el hueco es suficiente)

Por lo del cambio de fuente, supongo que habria que "desmontarla" y aplicarle algunos cambios a la nueva.(Quitarle la carcasa...)

Un abrazo, y gracias por la info.

Joaquín dijo...

La base mide 18cm exáctamente. Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo tenia una T2 y me pase a la T2 PRO por el tema de la fuente, eche cuentas y me salia la caja nueva casi como una fuente nueva mediodecente, así el PC viejo se muda de caparazon.

Las diferencias con la vieja son minimas, pero todo son mejoras, paso a enumerarlas:

1º La base viene anclada y ahora se puede quitar el panel lateral sin quitar la base, en la primera version era un engorro pues se quedaba sobre dos pivotes y la caja no se asentaba al suelo para hacer alguna operacion.

2º Han eliminado la insonorizacion por encapsulamiento de aluminio que solo admitia un HDD, aparte con el paso del tiempo las gomas en las que se sustentaba se desacian por el calor. Ahora hay una zona justo encima de la fuente donde puedes poner dos HDD, van muy muy justos evitando movimientos y todos recubiertos por todos los lados de una especie de esponja aislante. Eso si la chapa a la que van atornillados se calienta que da gusto, veremos como se comportan ante el calor los HDD, este es el unico pero que le pongo me da un poco de miedo porque dos HDD tan apretados se calientan que da gusto y como no puedo acceder al interior del encapsulado no se que temperatura tendran. Pero ruido cero.

3º Han cambiado el sistema refrigeracion de la fuente, han puesto un gran cooler en vez de dos, ademas este refrigera mucho mejor la caja debido a su nueva disposicion.

4º Añaden unos soportes de plastico en funcion tu configuracion del cooler-cpu, realmente creo que solo se le saca partido si tu cooler es de estilo clasico, pues con la chimenea te extrae el aire caliente directo a la caja.

El resto es exactamente igual, para mi una gran caja con un bonito diseño y muy barata.


Respecto a la fuente es de 500W, y aunque mi nueva 1950 tiraba con la del modelo anterior me la pille porque mi idea es montar en un futuro proximo dos en CrossFire. LA fuente es de calidad y no se achucha facilmente, segun las especificaciones soporta 2 X1950XTX en CrossFire así que de momento la fuente tira de sobra, en un futuro medio-lejano habria que desarmarla y sustituir la carcasa de esta por la que compremos, un poco de bricomania vamos.




chau

Joaquín dijo...

McRotor, muchas gracias por tu aportación, has hecho este post mucho mas completo.

Saludos!