07 junio 2007

Convertir un ratón PS2 a USB (o viceversa) sin usar conversor PS2-USB

Me piden convertir un ratón PS2 a USB pero sin usar conversor PS2 a USB. ¿Será posible poner el cable de uno en otro?

Abrimos el ratón PS2 y vemos sus tripas.

Este es un ratón PS2 y el cable se desglosa en cuatro terminaciones: G, V, C y D. Ahagamos un corte a las terminaciones apuntando antes qué color corresponde a qué terminación (en este caso G=Rojo, V=Amarillo, C=Blando y D=Verde)

Destripemos ahora el ratón USB, busquemos las conexiones G, V C y D en el circuito impreso y soldemos el cable. En la prueba que yo hice no quite el cable USB, así que obtuve un ratón bicéfalo PS2-USB.

¿Funciona? ¡Pues claro que sí!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante, quedé muy entusiasmado, será posible hacer lo mismo con un teclado ps2 a usb??, me podrias orientar?...

Joaquín dijo...

Pues supongo que será muy similar. En cuanto tenga la oportunidad lo pruebo.

Anónimo dijo...

Y soldar el cable USB al mouse PS2 funciona? En vez de soldar el ps2 al USB como mostrás en el ej. Saludos.

Joaquín dijo...

Si si, fíjate que originalmente el ratón es PS2 y le pinchamos un USB. En el otro sentido también funcionará.

Anónimo dijo...

oye una pregunta necesito hacer lo mismo para un teclado ps2 y bueno el orden de los cables del usb al conectar no importa..

Joaquín dijo...

Fíjate en cómo están conectados y sigue el mismo orden.

Anónimo dijo...

Al convertir un mouse mecánico de bolita de PS2 a USB y conectarlo a una PC con WinXP SP2, da el error: Dispositivo desconocido. ¿Hará falta algún driver?

Joaquín dijo...

En teoría no hace falta ningún driver. Si te da ese error es que no reconoce el dispositivo. Comprueba que todos los adaptadores que uses y esl pineado es correcto.

Anónimo dijo...

Hola joaquin... interesante pero fijate que yo lo hice al revez... a un raton ps2 le puse el usb pero no me furulo no se porque y si me fije en donde se conta cada cosa y no me funciono... la verdad no me explico porque no furula, me aparece que el dispositivo que intento conectar esta malo jajajajaja pero le deje la otra cabeza ps2 y cuando lo conecto y reinicio alli si me reconoce el mouse pero cuando le conecto el usb nada... si me pudes ayudar te lo agradeceria mucho... mi nombre es sahid y mi correo es chocovito_007@walla.com...

Anónimo dijo...

Muy bueno,
pero, se podr´a hacer conectando cualquier cable usb (de alguna c´amara antigua, de esos miles de cables que tengo por ah´i?
gracias

Zytum dijo...

Antes de visitar ésta página, ya lo havia provado, y tampoco funciona y eso que detecta que se trata de un ratón...
El quid está en que los ps/2 tienen el "clock" y solo un "data"
mientras que en usb hay data+ y data-, y se prescinde del clock.
Yo cruzé los datas del usb al data ps/2... aunque supongo que odria quitar también el (data-?)por ser el que podría enviar información HACIA el ratón, lo cual es inutil, ya que el ratón es el que envía.

Anónimo dijo...

si se puede hacer . y o lo hice una vez que necesite de unn mouse urgente y no tenia donde comprarlo 100% funcional

noel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ATENCION A TODOS SI El DISPOSITIVO PS2 raton o teclado no es compatible con usb no se podra usar si es de los antiguos.tiene que ser que cuando lo compraron viniera con el adaptador porque es compatible.La respuesta es porque usan diferentes protocolos usb y ps2.Yo probe comprando un adaptador con teclados y ratones y no funciono ninguno de los 10 que tengo.Un cordial saludo espero les ayude.No lo intenten si es de los antiguos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Disculpa la molestia

pero como puedo saber que orden es para soldar los cables de un mouse ps/2 y que contenido tiene cada color

gracias de antemano

Julianused dijo...

Hola, queria decir que yo lo hice pero lo hice diferente: corte el cabre ps/2 y le conecte un USB que encontre ahora bien enchufo el mouse en la pc y se prende la luz del mouse pero la CPU no lo detecta, ni se mueve queria saber si me podrias ayudar desde ya Muchas Gracias...

Anónimo dijo...

puede ser que conectara mal un cable y windows ya no me lo reconociera???