06 junio 2007

El chipset Intel G33

El nuevo chipset de Intel para placas de PC de sobremesa, el G33, introduce muchas novedades. Si necesitas recordar qué es y para que sirve el chipset de la placa base puedes leer esto. Utilizando el esquema proporiconado por Intel vamos a ver las principales novedades:


  • El puente norte lo forma el G33 GMCH y el puente sur puede ser un ICH9, ICH9R (con soporte para RAID) y un ICH9DH (soporta RAID y la tecnología ViiV)
  • El FSB del sistema sube hasta los 1333 Mhz. Ahora mismo casi todos los microprocesadores funcionan a 1066 Mhz, pero sin ninguna duda subirá hasta aprovechar lo máximo de este chipset.
  • Soporta DDR3 a 1066 Mhz, proporcionando un ancho de banda de 17 Gb/s. Además se permite poner módulos de memoría de distintos tamaños en Dual Channel. Una nueva revolución de la memoria RAM está al caer.
  • Incorpora el chipset gráfico Intel GMA 3100 y permite salida de video por HDMI.
  • Soporta Intel Turbo Memory, es decir, módulos de memoria primaria no volátil mediante tecnología Flash.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juaquín, soy Pablo Vázquez, no se si me recuerdas pero estudiamos juntos. Queria felicitarte por el trabajo que estás haciendo. Es un blog fantastico que visito siempre que puedo.
Con respecto al micro, habrá que ir ahorrando para hacerse con alguno parecido. :) Un saludo.

Joaquín dijo...

Pablo, si me dices que eres el hermano de Pepe ya sé quien eres :-) Si no me vas a tener que especificar un poco más!!! Me alegra que te guste el sitio.

Te aclaro que el Intel G33 no es micro, es un chipset, que a fin de cuentas controla la comunicación entre el micro y los demás componentes del PC.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Efectivamente soy hermano de Pepe. Él ahora se ha ido a Inglaterra a un sitio que no se pronunciar :) pero que hay una universidad muy famosa. Con respecto al chipset, no creo que me venda nadie uno por lo que tendré que segir ahorrando para un micro :). Saludos Joaquín.

Joaquín dijo...

Pues un saludo Pepe, mira que encontrarnos por aquí! Dale recuerdos a tu hermano!

El chipset va integrado en la placa base, así que cuando compres un PC tal vez lo lleve.

Un saludo!