20 julio 2006

¡4 núcleos ya!

Tecnología

Leo en The Inquirer que Intel quiere poner en circulación sus quad-core este mismo año. Es increible la velocidad a la que va este mundo. Yo estoy probando ahora mismo los Conroe 6300 y 6400 (Conroe es el nombre comercial de los nuevos Core 2 Duo) y aún no tenemos muestras de los Core 2 Duo Extreme. Es más, Intel nos mandó hace pocos días una placa que soporta completamente este microprocesador, con chipset 965. Sin embargo, los amables chicos nos la han enviado con el conector IDE roto y sin drivers.

Los microprocesadores Pentium D con tecnología Netburst y doble núcleo han durado muy poco en el mercado. Bueno, es lo que se vende ahora mismo pero parece que Intel quiere hacer "limpieza de corrales". La serie 800 tenía (tiene) doble nucleo y un total de 2 MB de caché L2, mientras que la serie 900 disponía de 4 MB. Actualmente el 950 da un rendimiento importante (en Sysmark 2004 con 1 GB RAM DDRII 533 Mhz llega a los 230 puntos), pero ya he visto resultados con los nuevos Core 2 Duo que superan incluso los 300 puntos.

La escalada en nucleos será increible. Ya se vislumbran los cuatro núcleos en quad-core, que si se empotran con Hyper Theading serán 8. Pero esto no tiene fin. A medida que los procesos de fabricación se desarrollen sobre menos nanomicras la proliferación de microprocesadores multinúcleo será imparable.

No hay comentarios: