13 julio 2006

Un juego matemático para PC: Calculum

Juegos

Tal vez lo hayais probado ya. Yo estoy picado. Se llama Calculum y es un juego matemático para Windows muy simple y adictivo. Cada jugador tiene 7 fichas con números y debe colocarlos en el tablero realizando operaciones aritméticas (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones) con las que hay en el tablero. Cada ficha que coloquemos sumará su valor a nuestro marcador. El juego finaliza cuando todas las fichas de la "baraja de fichas" estén colacadas en el tablero y gana quien más punto haya hecho.

Existen otras características interesantes. Si colocamos una de nuestras fichas en una casilla morada sumamos el doble de su valor y si lo hacemos en la rosa sumamos el triple. Podemos jugar con tiempo limitado o ilimitado y podemos modificar el tablero. También es posible hacer cálculos en diagonal o con fichas intermedias. ¡Y pueden jugar hasta 4 jugadores!

Lo que echo de menos en el juego es la posibilidad de jugar en red y una versión para Linux (dificil porque el creador lo ha programado en Visual Basic)

Bueno, si os gusta este tipo de juegos os recomiendo que os echeis unas partiditas. La página oficial del juego es esta, y la búsqueda en Google da este resultado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá que probarlo... a mi mujer le ha gustado sólo con verlo xD

Por cierto, está chula la plantilla, lo malo es que los enlaces no se distinguen muy bien del resto del texto...

Un saludo

Joaquín dijo...

Manu, os va a gustar seguro. Oye, gracias por la apreciación. Llevas toda la razón, los enlaces no se distinguen bien. Voy a modificarlo.

Anónimo dijo...

Pues sí que nos ha gustado, es todo un pique :D

De hecho seguramente programe una versión para GP2X para poder jugar en cualquier sitio :D

Joaquín dijo...

Eso estaría genial, aunque no dispongo de ese engendro :D

Me alegro de que os haya gustado!!