23 julio 2006

Italia III

Viajes

Seguimos con fotos de mi viaje a Italia en 2005. En el lateral izquierdo podreis encontrar los enlaces permanentes a esta serie de posts.

San Bartolomé - Duomo de Milán


Entrar en "Il Duomo di Milano" es entrar en un mundo coloridamente sombrío, de pie desde 1388. Riquísimas vidrieras (la última de 1988), de belleza similar a las de la catedral de León, iluminan la ingente catedral milanesa. En el brazo derecho de su planta de cruz latina, en el "Transetto Sud" junto a la "Sacrestia Capitolare" se alza la estátua dedicada a San Bartolomé. San Bartolomé aparece despellejado, con su piel a los hombros.La tradición señala que sufrió el martirio en Armenia: fue desollado vivo y luego crucificado cabeza abajo por orden del rey Astiages. Sorprende de ella la perfecta definición de los músculos, resultando ser un tratado de anatomía de la época.

Un taxi - Venecia


Es obvio que en Venecia no hay coches: el cartero va en barco, el gondolero va en su góndola y los taxis...¡pues como todos!

Cúpula de la Basílica de San Pedro - Ciudad del Vaticano

La cúpula de San Pedro se encuentra justo sobre el altar mayor y la tumba del Apóstol Pedro. Diseñada por Miguel Ángel, fue terminada 24 años después de su muerte por Fontana y Della Porta. Tiene una circunferencia de 92 metros y una altura de 136 metros y medio. En la base de la cúpula, en letras de 2 metros de altura, reza: "Tu eres Pedro, y sobre esta Roca edificaré mi Iglesia, y te daré las llaves del cielo".

No hay comentarios: