05 septiembre 2006

Windjammers

Algunos juegos consiguen ser tan adictivos que por mucho que pase el tiempo siempre hay ganas de echarse unas partiditas. Para mí, Windjammers es uno de ellos. Gracias a los emuladores de Neo Geo podemos disfrutar de este y otros ex-mantodónticos cartuchos de "100 Mega-Shock" en el ordenador.
Winjammers consiste en partidos de lanzamiento de frisbee uno contra uno y el objetivo es marcar en la portería contraria, tan simple como eso. Marcar en los laterales suma distintos puntos que en el centro. Si el contrario no consigue coger el frisbee también se puntua. Se juega al mejor de 3 sets y gana el set quien que obtenga más puntos en los 30 segundos que dura o el que obtenga/supere 13 puntos en esos 30 segundos.

Se pueden seleccionar entre seis jugadores distintos. Unos tienen más fuerza que velocidad y otros al contrario. Llama la atención que solo hay una jugadora feminina, la japonesa (que no tiene cara de nipona ni mirándola de canto).

A medida que se superan rivales se participa en dos juegos para conseguir puntos extra. En uno hay que lanzar el frisbee lo más lejos posible y capturarlo con un perro y en otro se trata de tirar bolos.

Windjammers es una joyita de la época en que tener una Neo Geo era símbolo de distinción en las calles del barrio. Suerte que los emuladores nos permitan seguir jugando a este y a otras maravillas de SNK. Windjammers es así de simple y así de adictivo. ¡Genial!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este juego lo tengo en MVS y sin duda es uno de mis favoritos ;)

Anónimo dijo...

¡Madre mía! ¡¡Windjammers!! Creo que no pasa ni un mes sin que eche alguna partidita a este juegazo, aunque si no le pillas el truquillo de lanzar con efecto, se hace algo complicado según avanzas y te tocan rivales más difíciles. Pero claro, eso no es un problema con créditos infinitos :-P