11 septiembre 2006

Windows Media Center (codename Windows Media Pestes)

Tecnología

¿Alguien sabe lo que es Windows Media Center? MCE, que es su acrónimo, es un sistema operativo Windows XP de 32 bits con una aplicación multimedia para gestionar audio, video, fotografías, etc...

Microsoft se lanzó en picado a por el mercado multimedia de salón con este lavado de cara de XP, pero el topetazo ha sido de órdago. La idea de tener un ordenador en el salón para ver películas y escuchar música exclusivamente es absurda. Cualquier reproductor de DVD reproduce películas, audio y fotografías por un módico precio, mientras que un Media Center con caja de sobremesa (similar a un video o un DVD) puede estar cercano a los 1.000 €. ¿Se creen estos tios que somos gilipollas?

Además existen dos inconvenientes fundamentales con dos de los elementos principales del sistema:
  • La tarjeta sintonizadora de televisión no puede ser una cualquiera. Todas funcionan fuera de la aplicación Media Center pero no todos funcionan con la aplicación.
  • El mando a distancia para controlar el sistema tiene que ser el de Microsoft, no hay más cáscaras.
Con el apoyo de Intel y su tecnología multimedia Viiv (que tiene su contrapartida en AMD con AMD Live!)estos señores han querido lucrarse engañando al personal con una aplicación simplona y sin ningún atractivo.

En la próxima generación de Windows, el Vista, desaparece el sistema Media Center como sistema en sí y pasa a quedar integrado dentro de las distribuciones Home Premium y Ultimate (no recuerdo si la rama Business lo incluirá, aunque no me extrañaría). Ya que tienen el código no lo van a tirar, pero ni mucho menos es para tirar cohetes.

En fin, una peste.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que tenemos cosas como MythTV para Linux ;-)

De todos modos, siendo algo de y para Windows, su media center debería ser algo más 'decente', práctico y no un robo...

Joaquín dijo...

Nosotros usamos MythTV con un servidor y todos "enchufados" a el por red y va genial. Repito, no es que MCE sea bueno o malo, ¡es que es un intento de engaño!