02 mayo 2007

PC Actual recompensa una de mis configuraciones de sobremesa

Quien sea adicto a las revistas de ordenadores y compre PC Actual comprobará que la portada anuncia 14 configuraciones de PC con Windows Vista. Bien, mi empresa presentó una máquina y la parte técnica la llevé yo. Esa máquina se ha llevado el premio PC Actual Compra Recomendada. Es la de Cronux (se compra a través de la tienda on-line de Carrefour). Podeis leer una pequeña descripción en la página 54 de la revista de Mayo. La máquina ha obtenido una valoración de 8.3 puntos y una relación calidad/precio de 9.0 puntos. Obvio, vale 999€ y es una muy buena máquina.

El gran valuarte de esta configuración es que lleva como caja la Silentium T2 Pro, esa de la que hablé hace un tiempo y que tanto me gusta. No hace ni pizca de ruido y refrigera como ninguna. Es realmente recomendable.

La placa base es una Asus P5NSLI con chipset nForce 570 SLI (no es BTX como dicen en la revista, es ATX, no sé cómo han metido esa gamba), el microprocesador es un Core 2 Duo E4300 (buen rendimiento de la gama media de Core 2 Duo), 2 GigaBytes de RAM en Dual Channel y un disco duro con 16 MegaBytes de caché. Si la placa base soporta SLI no ibamos a dejar pasar la oportunidad de lucirnos: hemos puesto 2 nVidia 7300 de GeForce trabajando en paralelo, tarjetas baratas que dan un rendimiento de nivel medio/alto a bajo coste. Dentro del precio se incluye un monitor panorámico de Philips de 20" y la licencia de Vista Home Premium (¿?).

Esta mal que yo lo diga, pero es un equipo que merece la pena, muy compensado en todos sus aspectos y a un precio más que correcto.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena máquina, me estoy por comprar algo similar. Me puedes responder un par de dudas? primero, a que frecuencia van las memos? y segundo, preferis chipset nvida antes que intel? digamos un 965...
gracias, genial el sitio!!!

Joaquín dijo...

Claro que sí:

1- La memoria es Kingston a 667 Mhz, te recuerdo que son 2 módulos de 1 GB en Dual Channel. Poca memoria encontrarás de más calidad que Kingston.

2- Obviamente los chipsets de Intel están más optimizados para microprocesadores de Intel. Sin embargo nVidia tienen chipsets para placa base que tienen una relación calidad/precio muy interesante en SLI. ¿Quién mejor que nVidia hace un chipset que se lleve de maravilla con sus tarjetas gráficas? Digamos que con chipsets Intel potencias la relación Northbridge-Microprocesador y con chipsets nVidia potencias la relación Northbridge-Tarjeta Gráfica.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Gracias por responder, sabes que la PC que estoy armándome es un E6300, 1GB Kingston DDR2 667MHz, 320GB 16MB 7200RPM Western Digital, ECS 7600gt, monitor 20" Viewsonic vx2035wm, pero me quedaba la duda con el mobo...
Estaba entre la que tu le has puesto y una MSI P965 NEO, con una diferencia de precio de 35 dolares a favor de la MSI.
Sabes algo de la MSI o me javascript:void(0)
Publicar comentariorecomiendas sin pensarlo la ASUS?
El SLI realmente tiene sentido?
Muchas gracias de nuevo!!!

Joaquín dijo...

Anónimo, tanto MSI como ASUS son buenas marcas de placa base. Compara las características de ambas y elige la que mejor te convenga. No me decanto por ninguna marca en particular, mas bien me fijaría en los modelos.

SLI tiene sentido si quieres alto rendimiento a bajo precio, funciona bien y es my fácil de instalar. Si pones dos tarjetas de gama media/alta obtendrás resultados espectaculares.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, magnífica configuración..pero te podrás creer que no soy capaz de encontrar el equipo que describes en la página de carrefour on line, tienen 2 cronux por ese precio más o menos, pero no es ninguno de esos.
Si tienes el link correcto o información de como comprarlo en otro sitio te lo agradecería.
Un saludo, Nin.