16 agosto 2007

Encuesta: ¿Windows o Linux?

Propongo otra encuesta por la que estoy muy interesado. ¿Qué prefieres, Windows o Linux? En principio no me importan las razones, pero estaré encantado de leerlas. Hay un mes para votar, así que ¡ánimo!

4 comentarios:

Blaxter dijo...

me decanto por linux, principalmente por:
-estabilidad, el ordenador de becario lleva 3meses sin reiniciar y 1 año sin problemas (reiniciando por actualizaciones del kernel únicamente), mi ordenador personal se ha colgado 3veces desde que uso linux, todas ellas por problemas de hardware; windows xp es decente, pero el formateo cada x meses no te lo salva ni san peter.
-no soy tonto, al menos en cantidades ingentes, no quiero un SO que me trata como tal, aunque lo sea.
-desarrollo. Para un entorno de desarrollo, encuentro linux increíblemente más fácil y potente de usar. consola, instalación de servidores localmente de forma trivial (www, ftp, mail,...) y controlada.
-El usuario en windows siempre está asociado al "pensamiento mágico", le doy a esto y "mágicamente" irá, no sé cómo, pero irá.
-"bicosyes" xD
-ah! y porque me gusta llevar la contraria xD

Anónimo dijo...

Pues va a ser que Linux, porque... porque si y punto y animo a todo el que no ha probado Linux a hacerlo, dejar a un lado el refrán ese que dice... "Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer..." y animaros a conocer lo bueno ;)

Anónimo dijo...

Ya terminó la encuesta?

Puedo ser parte? O_o

Bueno, prefiero Linux por muchas razones, la principal es la libertad de elección :)

Con un sistema Wintendista estás limitado a usar la interfáz que la M$ elija para ti (sin entrar en discusiones sobre los temas de escritorio que se consiguen para Windows) mientras que con GNU/Linux puedes elegir entre una interfáz bonita como la de KDE, una interfáz pesada pero muy potente como la de Gnome o una interfáz muy muy pequeñita, liviana y potente como la de fluxbox.

En Linux tienes 10 consolas virtuales, así como muchisimos programas que hacen cosas similares peor cada uno con un "algo" que lo hace único, tienes mejor seguridad, todo lo haces tu, nada se hace sin tu permiso, tu eres el que maneja al sistema y no es el sistema el que te maneja a ti (el caso contrario sería Windows Vista) y un sin fin de cosas que tene linux que jamás tendrá Windows :)

Saludos ;)

Joaquín dijo...

signum, claro que puedes votar, arriba a la derecha. Gracias por tu opinión!