06 julio 2006

USB absurdo

Informática

La tecnología USB trajo a los ordenadores la estandarización de una interfaz para su uso en todo tipo de periféricos: impresoras, ratones, teclados,....Pero existen otros gadgets USB que, como menos, son curiosos y, como mucho, de utilidad dudosa. Vamos a darnos una vuelta por el mercado absurdo del USB.


Este ventilador es muy recomendable a estas alturas del año. Que no se preocupen las señoras que no les removerá en exceso la melena, sus dos aspas no dan para mucho.

Para otras épocas del año más frías tenemos este calentador de tazas. Este aparato me gusta bastante y lo veo muy útil, ya que suelo acompañar el trabajo con una taza al lado.

Siguiendo con la época fría tenemos esta bola que cuando le das la vuelta cae nieve, muy típica de tiendas de souvenir. Conectado al PC se iluminan las luces del árbol. ¡Qué cosa más cuca!

Si acaso nos da por limpiar tenemos este miniaspirador. Aquí le han dado uso para limpiar las pelotillas que se acumulan entre las teclas del teclado, pero con un poco de paciencia seguro que podemos limpiar el coche.

Si nos da hambre no hay problema: podemos hacer una fondue, de carne o con queso. ¡Uhmmm, las horas que son y el hambre que me está dando!

El reloj con memoria USB es, tal vez, el gadget USB más conocido. Eso sí, yo no se lo he visto puesto a nadie. ¿Alguien tiene uno?

Con la llegada de la ley antitabaco los fumadores lo tienen chungo. Este cenicero que absorve humos puede ser una ayuda para todos los sufridos fumadores. ¡A mi plim!

Si con el cenicero no vale podemos ayudarnos de este ambientador. Ya sabes, olores pino y menta que dejan un agradable y durareo frescor.

Para darle intimidad a nuestras noches delante del ordenador podemos usar esta lamparita. ¿Las venderán en Ikea?

Para los científicos locos existe este microscopio USB. No sé qué envia al PC o si solo toma corriente, pero ¿a que mola?


Un poquito de nostalgia: este mando de Nintendo adaptado para PC hará las delicias de los antiguos jugadores de estas máquinas, como yo.

Para acabar, y por si nos aburrimos delante del ordenador, podemos comprar este hamster de jueguete que, conectado mediante USB, se moverá en su rueda y nos distrairá.

En fin, que el USB da para mucho, para muchísimo. Estoy indeciso: ¿el hamster o el calientatazas? ¿O los dos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo "bueno" que tiene el USB es que suministra corriente, porque la utilidad de muchos de estos cacharros es más que dudosa...

Buena recopilación ;)

Joaquín dijo...

manu, yo todavía no voy a comprar ningún cachorro de estos porque los veo absurdos, pero para gustos colores!!! :-)

Saludos