01 junio 2007

3 de los componentes de Santa Rosa

Hace casi 3 meses que asistí a la presentación de la plataforma Santa Rosa de Intel. Hoy ya he podidio ver una muestra definitiva. Suenan campanas de que no es tan fiero el león como lo pintan. Yo no he podido hacer pruebas a fondo, pero comprobaré hasta donde puede llegar la celebrada gestión completa de energía.

Si tenemos un portatil en nuestras manos, ¿cómo sabemos si sus componentes se corresponden a los de Santa Rosa? Vamos a verlo:
  • La plataforma Santa Rosa (nombre en clave) se trasladaría a las plataformas Centrino Pro y Centrino Duo. Lo de Windows Vista es opcional.

  • La tarjeta de red inalámbrica Intel 4965AGN dispone de 3 conectores de antena, en lugar de los 2 de la predecesora Intel 3945ABG.

  • El slot para la tarjeta Turbo Memory es similar a un mini PCI-E.

El chipet 965GM/PM e ICH8-M tiene la forma típica y la tarjeta de red LAN 82566MM 10/100/1000 no es fácil de ver físicamente en un barebone. Nos conformamos con visualizarlo en el sistema operativo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Poco a poco nos vas desvelando pequeños detalles de la informática que blogs más "especializados" (en teoría, claro) ni siquiera conocen.

Me encantan estos post de "destripe" de máquinas de forma sencilla.

Joaquín dijo...

Tio, gracias por el halago! Si te gustan los destripes te puedo inflar a posts, mi dia a dia se basa en eso (se aceptan peticiones) :-)