01 septiembre 2006

Lo bueno de correr (con el se)

Sexo, sexo, sexo...

Hace unos día comentaba lo bueno de correr (sin el se) y como el reflexivo se me ha quejado vamos a tener que darle cancha.

Correr (con el se) es mas viejo que la rueda. El hombre bajó del árbol porque usar una mano para agarrarse a las ramas y otra para agarrarsela era peligroso, y por entonces la Ley de Prevención de Riesgos Laborales estaba en trámite. Allí estaban los prehistóricos viendo a esas muchachitas con su hueso enrrollado al pelo, sus vestiditos de piel de leopardo y diciendo !unga, unga!, que hoy día significa "en tu casa o en la mía". Además, en la prehistoria, no había ni compiladores, ni vademecum, ni código civil ni Biblia ni Internet ni nada interesante que echarse al lomo, nada más que trabajos manuales. ¡Pobres carvernícolos, que tenían que plastificarse la parte con pellejo de hígado de elefante! ¡Pobres carvernícolas, que tenían que usar fémur de tigre para sobrellevar las ausencias del cavernícolo cazador! El homo sapiens es sapiens por eso, porque aprendió a darle utilidad a sus manos más allá de cazar leones. ¡No todo iba a ser correr (sin el se)!

Los siglos pasaron, el escenario cambió, en Trafalgar nos dieron pa'lante y pa'trás y a Colón se le averió el GPS y acabó en un McDonalds cerca de Miami, pero la gente seguía corriendo (con el se). Es algo que no cambia. Es una droga más que una necesidad. Correr (con el se) es el fin último de toda mente (todas son calenturientas, aunque unas arden y otras están a temperatura de biberón).

Lo bueno de correr (con el se) es el movimiento cachondo de los dedos de los pies, la discusión entre calcetines sí y calcetines no. Lo bueno de correr (con el se) es que el gustillo que le da uno no es inferior al que le da el/la partener, y viceversa. Lo bueno de correr (con el se) es que es un narcótico que no se vende en farmacias, pero que es más efectivo que un martillazo en la cabeza. ¡Lo bueno de correr (con el se) es todo!

Correr (con el se) son todo ventajas. ¡Pues nada, a correrse, pero sin sudar, que entonces es deporte!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajaja, muy divertido :D

Anónimo dijo...

¡Di que sí!