10 octubre 2006

Hardware Quiz - Resuelto

Hardware Quiz

Planteo un juego, fácil para algunos, difícil para otros. Pondré una foto de un componente hardware y teneis que responder a varias preguntas ordenadas por nivel de dificultad, ¿de acuerdo? ¡Empieza aquí el primer round!
  1. Nivel fácil .- ¿De qué se trata?
  2. Nivel medio .- ¿Cuando bits tiene su bus?
  3. Nivel avanzado .- ¿Cuál es la revisión que está vigente actualmente?


RESUELTO

Bueno, ya hemos conseguido descifrar las tres preguntas que planteaba. La tercera costó un poco pero finalmente salió.

Efectívamente se trata de un slot PCI, acrónimo de Peripheral Component Interconnet, llamado también slot de expansión porque mediante el podemos ampliar la funcionalizad del PC "pinchando" tarjetas de audio, red, expansión de puertos, tarjetas sintonizadoras,...etc Este slot se encuentra en todas las placas base de sobremesa y en muchas de servidor, y el bus de comunicación es de 32 bits, que corresponde a la segunda pregunta. Una tarjeta PCI tiene el aspecto de esta, que es una tarjeta de red inalámbrica:

La última revisión de PCI es la 3.0. Podeis ver todas las revisiones aquí. Sin embargo esta revisión aún no está totalmente extendida por lo que la mayoría de fabricantes de placas base utilizan la revisión 2.3. Por ejemplo, en las especificaciones técnicas de esta placa base de Foxconn podreis ver que la revisión de PCI que utiliza es la 2.3

El PCI es hoy día el slot de expansión por excelencia, aunque otros tienen la intención de sustituirlo en un breve periodo de tiempo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

a) PCI
b) 32 bits
c) PCI Express

Unknown dijo...

Cachis, llego tarde XD

Joaquín dijo...

el usuario anónimo acertó la pregunta 1 y 2, pero la 3 es incorrecta. La pregunta 3 se refiere a la revisión actual de la especificación PCI. ¡Venga, a ver si lo acertamos!

Joaquín dijo...

blaxter, no es correcta la respuesta. Confundes PCI-X con PCI-Express, que no son lo mismo, serán motivo de otro quiz :-)

La tercera pregunta dice algo de "revisión", ¡no lo perdais de vista!

Joaquín dijo...

blaxter, perdóname. He corrido demasiado y no me fijé en que conocías que existen diferencias entre PCI-X y PCI-Express.

Aún así hay una errata sobre PCI-X, pero en definitiva no es la respuesta correcta.

¡A ver si lo sacamos!

Anónimo dijo...

Bueno, con lo tarde que llego (es lo que tiene tener una hora fija a la que siempre consulto los feeds) me extraña que haya quedado alguna por contestar.

Vamos, no sé si por revisión estás haciendo referencia a la versión de PCI final y estándar: PCI 3.0

Seguro que he metido la pata, pero es que el hardware no es lo mío xD

PD Yo también pensé en PCI Express

Joaquín dijo...

Exacto, Tempwin ha dado con la tecla. La última revisión de PCI es la 3.0.

Modificaré el post con las soluciones y algunos "porqués"