09 octubre 2006

La selección española de fútbol, Fernando Alonso y la suerte

Cosas de la vida y libros

Este fin de semana hemos vivido sensaciones opuestas en cuanto al deporte. Por un lado la selección española de fútbol perdía contra Suecia en partido de clasificación para la Eurocopa de 2008 y Fernando Alonso ganó en Japón, por lo que solo una desgracia le quitará su segundo título mundial.

Ahora bien, ¿qué hubiera pasado si al alemán no se le hubiese roto el motor? ¿Y si la selección hubiera aprovechado las oportunidades que tuvo? ¿Y si se hubiesen metido los Suecos un gol en propia puerta? Si algo de esto hubiera pasado ni Fernando Alonso sería tan bueno ni la selección de fútbol sería tan mala, pero hay que ponerle etiqueta a los resultados.

Es cuestión de suerte.

¿Quién tiene más suerte? ¿Va la suerte por barrios? ¿Depende de la condición económica o tiene más que ver con los horóscopos? ¿Existe la suerte?

El libro "La Buena Suerte", de Fernando Trías de Bes y Álex Rovira, intenta asignar origen a la suerte con un cuento muy entretenido (cortito) que hace reflexionar y ver de otra manera este deseado don, tanto que te sientes capaz de conseguirla. ¡El truco no es tan difícil!

Con este libro en mente y sus enseñanzas lo tengo muy claro: ni la selección tuvo poca suerte ni Fernando Alonso tuvo mucha suerte, sino que uno la .......... y otro no la .......... (no lo digo por si lo quereis leer)

En fin, recomiendo a toda costa la lectura de este libro.

1 comentario:

Unknown dijo...

Si no fuera por estas cosas los deportes no tendrían gracia :)