16 octubre 2006

Ni Windows ni Linux, sólo Informática, sólo soluciones

Ya comenté hace unos días que me voy de mi empresa en busca de nuevos proyectos. No comenté cuál sería mi función, pero cuando lo diga muchos se llevarán las manos a la cabeza: seré el responsable del departamento de todos los temas que tienen que ver con Microsoft. Microsoft. Solo con decirlo da repelús. Un gafotas cuya empresa gana billones de dolares al día. ¿Qué asco? ¿Qué envidia?

En casa no tengo Windows, ni en el trabajo tampoco. Uso Linux y la nueva empresa usa Linux (Ubuntu) en todos sus terminales. Sin embargo seré responsable del departamento de Microsoft. ¿Y qué?

Ya he dicho que lo del sistema operativo me la trae al fresco, que las guerras entre niñatos linuxeros y pinchateclas windowseros me la pela. A mí lo único que me interesa es el problema y la solución y en algunos casos Windows dará algo que Linux no pueda y viceversa. Me rio de quien dice que Windows es una mierda y Linux una maravilla. Yo no veo perfecto ninguno de los dos, cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Lo que es un error flagrante es ignorar uno de ellos. Un buen informático no puede desvincular su aprendizaje por culpa de modas y movimientos estúpidos. Particularmente me siento afortunado de poder utilizar al máximo ambos sistemas operativos y también de no tener prejuicios. Complementarse en este campo es fundamental para el desarrollo profesional. Tu jefe sólo tendrá problemas que resolver y tú soluciones que encontrar. ¿De verdad quieres dejar un flanco sin munición? No te intento convencer de nada, solo que pienses si la estúpida guerra entre Windows y Linux tiene sentido.

7 comentarios:

Blaxter dijo...

si te gusta, enhorabuena. Pero desde el terreno didactico y/o profesional, poniendome desde un punto de vista objetivo, diría que lo que puede aportar centrarse en sistemas Microsoft es bastante poco comparado con sistemas no-Microsoft.

Jot dijo...

blaxter, ya sabes que soy neutro en cuanto a S.O. y me parece muy correcta tu opinión. Sin embargo, ¿en que te basas para decir que "lo que puede aportar centrarse en sistemas Microsoft es bastante poco comparado con sistemas no-Microsoft"? Ojo, que no lo pongo en duda. Lo que quiero es llegar más allá del "esto es mejor porque sí" del que estoy tan aburrido.

Saludos

Manu dijo...

Sabias palabras.

Yo voy y vengo de Linux a Windows, más que nada porque a veces me canso de uno de ellos.

En el curro tengo que usar Windows por pelotas, pero no me molesta. Sin embargo a veces he hecho cosas gracias a Cygwin que me habrían costado bastante de otra manera, y ese conocimiento viene de cuando uso Linux.

Como bien dices, hay que dar soluciones, a la empresa no le suele importar cómo ;)

Manu dijo...

Por cierto, suerte con el nuevo curro ;)

Blaxter dijo...

Todo lo que quieras hacer, me pongo desde el punto de vista (por ejemplo) de administración de sistemas, posiblemente lo podrás hacer tanto en windows como en sistemas *nix.

Pero también muy posiblemente desde un sistema *nix tendrás más capacidad de decisión, de elección, de configuración, en definitiva mayor control que en un sistema windows. Quizá, en éste último, la tarea será más facil de hacer, si no requieres grandes prestaciones o específicas configuraciones, pero sin lugar a dudas aprenderás más con los primeros, pues te obligan a saber que narices quieres hacer concretamente. Al menos esa es mi impresión.

Por cierto aunque no lo parezca yo también tengo tu posición, quiero soluciones :), pero últimamente si tengo dos opciones prefiero siempre sistemas linux pues es más divertido :). Windows sinceramente no lo veo una solución, ni para mi, ni para un usuario normal. (salvo para jugar al f1 challenge :O)

DraXus dijo...

Yo también busco soluciones, pero si son libres y gratis mejor que mejor :)

Además, como dices, es imprescindible saber manejarse en cualquier SO porque si no lo que haces es cerrarte puertas.

Un saludo.

Jot dijo...

manu, gracias por tus deseos!

manu, blaxter,draxus, a mi también me parece mas divertido trabajar en Linux porque sientes el algoritmo a flor de piel, casi tocas la Informática (con mayúsculas) y aprendes mucho más, pero reitero que no se le puede hacer "demasiados" ascos a nada, nunca sabes cuando te va a servir.

Saludos